viernes, 30 de abril de 2010

Igraine

En la leyenda artúrica, Igraine es la madre del Rey Arturo. También conocido en latín Igema, en Galés como Eigyr, en francés como Igeme, en la obra Le Morte d´Arthur de Thomas Malory como Ygrayne -modernizada a veces como Igraine- y en la obra de Wolfram von Eschenbach "Parzival" como Amive). Se convierte en mujer de Uther Pendragon, pero su primer marido fue Gorlois, de cuyo matrimonio tuvo como hijas a Elaine, Anna-Morgause y Morgana le Fay.

La primera mención de ella se encuentra en la obra de Geoffrey of Monmouth "Historia Regum Britanniae" donde ella introduce la historia como la mujer de Gorlois, Duque de Cornwall. El rey Uther Pendragon se enamora de ella e intenta llamar su atención en su corte. Ella informa a su marido de sus intenciones quien parte con ella a Cornwall sin permiso. Esta súbita salida otroga a Uther una excusa para emprender la guerra contra Gorlois. Gorlois dirige la guerra desde el castillo de Dimilioc pero emplaza a su mujer en la seguridad del castillo de Tintagel.

Obtenido de Wikipedia

1 comentario:

  1. Hola Julio, vengo a verte a tu blog, que tú siempre te pasas por el mío y yo sin embargo te tengo un poco abandonado.
    Gracias por recopilar y ofrecernos tanta información, me encantan las leyendas artúricas y descubrir nuevas piezas en el ajedrez, como este de Igraine que no conocía.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar